sábado, 3 de mayo de 2008

Case ih y su historia



En 1842 un joven de 23 años iniciaba el capítulo que cambiaría el rumbo de la historia de la industrialización de máquinas agrícolas en el mundo. Fue en la pequeña y próspera ciudad de Rochester, en el estado norteamericano de Wisconsin, donde Jerome Increase Case (1819-1891) fundó la J. I. Case Company, la primera empresa en fabricar una máquina a vapor para uso agrícola. En poco tiempo, se convertiría en una de las mayores empresas de maquinaria agrícola y de construcción del mundo.

Desde pequeño, Jerome ya mostraba interés por las máquinas. Con 16 años vio la presentación de una trilladora y quedó impresionado con el desempeño de la máquina. A partir de 1836, Jerome comenzó a importar la máquina y a ofrecer servicios tercerizados a los productores de las regiones vecinas. Nacía del espíritu emprendedor de la familia Case y el embrión de la máquina que revolucionó el campo. Después de cinco temporadas, Jerome consiguió que la máquina sea aún más productiva: además de trillar, pasó a separar los granos. Decenas de granjeros escépticos quedaron eufóricos con la primera demostración del trillador-separador de la J. I. Case Company, en la primavera de 1844.

El éxito y la voluntad de desarrollar nuevas máquinas llevaron a Jerome a mudar su negocio a la ciudad de Racine, donde obtuvo permiso para producir energía eléctrica a partir del Río Root. De esta manera, consiguió llegar a fabricar 100 trilladoras al año. En 1869 Case cobró mayor protagonismo en la mecanización de la agricultura al fabricar su primer motor a vapor, que entregaba una fuerza de ocho caballos. En 1878 la empresa lanzaría un motor para tracción a vapor y, seis años más tarde, presentaría la primera máquina agrícola autopropulsada.

Aún después de haber impulsado el traslado hacia el oeste y de trabajar al lado de los granjeros para consolidar a la agricultura como principal actividad económica de los Estados Unidos, Jerome Case tuvo suficiente salud como para participar de la expansión de su empresa hacia Europa, Oceanía y América del Sur. En 1890, Buenos Aires recibió la primera filial de la Case Corporation en América Latina.

La visión de Jerome fue incorporada a la empresa. Todos los presidentes que lo sucedieron mantuvieron esa actitud que hizo de Case IH una participante activa de los hechos más importantes de la historia del desarrollo de la maquinaria agrícola. Ejemplos de esto fueron los primeros tractores propulsados a gasolina, fabricados en el inicio del siglo XX, y la formación de una red de concesionarios, reflejo de la preocupación de la empresa por la rápida atención al cliente y soporte del producto.

Año 2000

2000 El tractor MX270 establece nuevos récords en cultivo regular en el Laboratório de Tests de la Universidad de Nebraska.

2003 La empresa anuncia el retorno de la marca Farmall con el lanzamiento de los tractores de la serie D y DX.

2003 Sale de la línea de producción en Racine, Wisconsin, el tractor Magnum nº 100.000.

2003 El Primer Ministro en Ejercicio de la Federación Rusa y el Ministro de Agricultura Alexei Gordeyev, conjuntamente con una delegación de funcionarios rusos, visita la sede de Case IH en Racine, Wisconsin, para discutir futuras oportunidades de negocios.

2005 El tractor STX500 Steiger Quadtrac quiebra el récord mundial de arado9, trabajando 792 acres (321 hectáreas) de tierra en apenas 24 horas.

2006 Los carros del equipo Ferrari exhiben destacados adhesivos de Case IH durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en Montreal, el 25 de junio de 2006 y el Gran Premio de los Estados Unidos en Indianápolis, en 2 de julio de 2006.

2006 Case IH anuncia una nueva tecnología de formación de módulos on-board para la cosecha de algodón. El Module Express 625 de Case IH es la primer cosechadora comercial de algodón con la capacidad de formar módulos al mismo tiempo en que procesa la cosecha, economizando tiempo, además de mano de obra.

2007 Los equipos de Case IH son aprobados en todos los países para el uso de cinco por ciento (B5) de un combustible biodiesel aprobado, manteniendo el mismo desempeño alcanzado con un combustible común. Dependiendo de un mantenimiento adecuado y de los requisitos de combustible, el uso de los combustibles con 20% de biodiesel (B20) se encuentra aprobado por más del 90% de los modelos vendidos en Europa y en América del Norte. Y aproximádamente la mitad de los modelos vendidos en todo el mundo, incluyendo la famosa cosechadora Axial-Flow 8010, están aprobados para el uso del 100% de biodiesel (B100) de acuerdo con los protocolos aprobados.

Década de 1990

1995 Case IH ofrece el Sistema Agrícola Avanzado (Advanced Farming System - AFS). Este sistema agrícola de precisión de última generación permite que el productor monitoree el rendimiento de su cosecha cion tecnología de satélite para maximizar la produtividad.

1996 Case IH adquiere el control de Steyr Landmaschinentechnik GmbH de St. Valentin, Austria, un fabricante de tractores especialmente proyectados para las regiones agrícolas montañosas.

1996 Es lanzado el tractor Steiger Quadtrac. Esta máquina de 360 hp posee cuatro accionamientos separados que trabajan independientemente a modo de proporcionar un mayor contacto con el suelo. El nuevo proyecto reduce la compactación del suelo y proporciona mayor tracción y menor deslizamiento.

1997 Es producido el tractor nº Steiger 40.000.

1998 Case IH amplia su presencia en el Mercado de equipos de aplicación con la adquisición de Tyler Manufacturing.

1999 Case IH se vuelve parte de CNH.

Décadas de 1970 y 1980

1971 International Harvester lanza la serie International Farmall 66, equipada con un nuevo motor V-8.

1974 La División de Equipos Agrícolas de Case cambia sus colores de Rojo Fuego y Arena del Desierto, que eran usados desde 1954, para Rojo y Blanco.

1977 International Harvester introdujo el concepto de cosecha rotativa Axial-Flow, con sus cosechadoras modelos 1440 y 1460. La tecnología Axial-Flow mejoró la calidad de recolección y del grano, además de usar menos piezas, con la consecuente facilidad de mantenimiento. La empresa gastó $56 millones y un millón de horas-hombre para proyectar, construir y testear el concepto. Posteriormente, todos los demás grandes fabricantes de equipos desarrollaron alguna versión del proyecto de cosechadora rotativa, de la cual la International Harvester fue pioneira.

1980 International Harvester produjo el innovador tractor articulado 2+2 para cosechas en hilera, quedando el operador sentado en la mitad trasera del tractor.

1982 Es lanzado el tractor Steiger Panther 2000. Es el primer modelo en tener una transmisión powershift de 12 velocidades, controles eletrónicos, una confortable cabina de lujo y sistema hidráulico PFC.

1983 Case cambia el color de los tractores de la serie 94 para negro y blanco. Los reglamentos gubernamentales prohiben el uso de la tinta que contenga plomo y de todas las tintas rojas y amarillas que contengan plomo.

1984 Case lanza una nueva línea de tractores de la serie 94 con tracción en las cuatro ruedas, incluyendo la más poderosa máquina que la empresa jamás haya producido, el Modelo 4994. Este modelo venía equipado con un motor V-8 turbo-alimentado con potencia de 400 hp brutos.

1985 El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprueba la adquisición de International Harvester por Case. La nueva organización - Case IH – se convierte en el segundo mayor fabricante de equipos agrícolas. La adquisición tiene como resultado en mayor participación de mercado, una línea completa de productos más amplia y una organización de concesionarios mucho más abarcativa.

1986 Steiger Tractor Incorporated requiere concordato debido a los problemas del sector agrícola mundial. Con la fábrica de Steiger operando al 25% de su capacidad, Tenneco Inc. – entonces controladora de Case IH – compra a Steiger.

1988 Case IH lanza el tractor Magnum – la primer máquina completamente nueva resultante de la combinación de la ingeniería de International Harvester y de Case.

1988 Son producidos los primeros tractores colorados de la Serie 9100 de Case IH Steiger. Case continua la producción de los tractores Steiger verdes hasta 1989.

1988 La Revista Fortune incluyó las cosechadoras, sembradoras y retro-excavadoras Case IH entre los mejores productos fabricados en los Estados Unidos.

Década de 1940 até a 1960

1943 International Harvester construyó la primer cosechadora de algodón de éxito. La “Old Red” fue montada en un tractor Farmall H. Ambos fueron donados para su exposición en el museo Smithsonian Institution.

1954 La nueva Série Number del tractor Farmall entró en producción, sustituyendo la Série Letter.

1958 John Steiger y sus hijos Douglas y Maurice construyeron el primer tractor Steiger en su granero en Red Lake Falls, Minnesota, durante el invierno de 1957-58. La familia precisaba de un tractor con potencia mayor de los que eran ofrecidos comercialmente. El tractor, con un peso de cerca de 15.000 libras (6.803kg), fue utilizado en las operaciones agrícolas de la família Steiger por 10 años.

1958 Loren Tyler funda la Tyler Manufacturing y produce aplicadores y dispersores a seco de arraste.

1962 La International Harvester lanza los modelos Farmall and International 706 y 806 con un nuevo proyecto de mayor potencia y confiabilidad de largo plazo.

1963 Case tiene 125 distribuidores, con subsidiarias en el Reino Unido, Francia, África del Sur, Brasil y Australia, y 15 empresas licenciadas em otros países. Veinte por ciento de la producción en los Estados Unidos son exportados.

1963 La família Steiger decide iniciar la producción comercial de tractores, con Douglas Steiger actuando como proyectista jefe y Maurice Steiger como jefe de producción. Cinco unidades son proyectadas y producidas en el granero de la familia, siendo comercializadas. Los tractores de la marca Steiger son pintados con un color verde claro característico.

1965 La International Harvester lanza el Farmall e International 2106. Es el primer tractor para cultivo regular con más de 100 HP.

1969 El logotipo del aguila de Case es sustituido por un logotipo nuevo y más moderno.

Case ih en los principios del 1900

Inicio de 1900

1902 International Harvester Company es fundada a partir de la fusión de Deering Harvester Company, de Plano Manufacturing Company, de Champion Line y de Milwaukee Harvester Company el 28 de julio de

1902. La International Harvester representaba el 90% del negocio de enfardado de granos. El poder de voto era controlado por Cyrus McCormick, Jr., Charles Deering, George Perkins y J.P. Morgan, que organizó y financió la consolidación.

1905 Es fabricado el primer tractor de dirección por fricción de International Harvester Company utilizando el famoso motor a gasolina estacionario de la International Harvester y un chasis Morton.

1910 International Harvester lanza el trator Titaá. El comite dió a la línea el nombre de “Titán” en referencia al personaje mitológico griego que era “de un tamaño gigantezco y poseía una enorme fuerza”. Se estaba construyendo el legado de los tractores de la International Harvester: tamaño y fuerza.

1911 Case lanza el primer tractor a gasolina – O 30-60.

1919 International Harvester desarrolla la primer toma de fuerza (PTO) comercial.

1923 Bert Benjamin construyo el primer tractor para cultivo regular, el Farmall, que se patentó ese mismo año. Se vuelve conocido como el "Farmall Regular." El tractor tenía un proyecto revolucionario, con una relevada relación de potencia-peso, delantera estrecha con una única rueda de guía y un sistema de dirección preciso. Este se convirtió en un sistema unificado de tractores e implementos agríocolas para arar, cultivar y cosechar.
1936 El Colorado Harvester #50 es adoptado para todos los tractores, máquinas sobre rodado de oruga y unidades de fuerza de la International Harvester el 1º de noviembre de 1936.

1939 International Harvester lanza la segunda generación de Farmall – la Serie Letter – el 19 de agosto de 1939. Esta serie incluía los tractores A e B (de pequeño porte), H (de porte medio), y M (de gran porte).

la historia de Case en los 1800

1831 Cyrus Hall McCormick inventó la cosechadora mecánica.

1831 Cyrus Hall McCormick hizo una demostración de su cosechadora mecánica en la Taverna Steele, Virginia. La cosechadora podía cortar 10 acres por día – el equivalente al trabajo de cinco hombres. Posteriormente, el acrecento un recurso de auto-recolección que permitia que un hombre cortase 40 acres en un día. El patentó la cosechadora en 1834.

1842 Jerome Increase Case funda Racine Threshing Machine Works en Racine, Wisconsin.

1848 Cyrus Hall McCormick funda McCormick Harvesting Machine Company en Chicago, Illinois.

1851 La cosechadora mecánica de McCormick gana la Medalha de Oro en la Exposición Real del Palacio de Cristal en Londres, Inglaterra. McCormick ingresa en el mercado europeo.

1863 Jerome Increase Case funda J.I. Case and Company. Se asoció a tres socios: Messena Erskine, Robert Baker y Stephen Bull. Ellos se volvieron conocidos como “Los Cuatro Grandes”.

1869 J.I. Case and Company produjo el primer tractor con motor a vapor. El Old No. 1 (Viejo Nº 1) está expuesto en el museo Smithsonian Institution. El tractor esta montado sobre ruedas, pero aun es traccionado por caballos, siendo usado apenas con motor estacionario.

1871 El Gran Incendio de Chicago destruyó la fábrica origina de McCormick. Case se ofrece para fabricar máquinas para McCormick, sin embargo, McCormick rechaza la oferta y construye una fábrica mayor al sudeste de Chicago, llamada McCormick Works.

1874 La McCormick agrega a la cosechadora un dispositivo de acción para el enfardado mecanizado. Comenzó su producción para la cosecha de 1877.

1876 Case fabrica el primer motor a vapor auto propulsado. Entanto, los caballos aun son utilizados para arrancar el motor.

1880 La J.I. Case Threshing Company es fundada después de que “Los Cuatro Grandes” diluyen la sociedad.

1882 McCormick construyo la primera Cosechadora McCormick Daisy.

1884 Jerome Increase Case realiza una visita personal a una hacienda en Minnesota que tiene una máquina de trilla defectuosa, que ni el dueño de la hacienda, ni tampoco el concesionario conseguían arreglar. El propio Case intenta repararla. Entretanto, incapaz de hacerlo, incendia la máquina y entrega una nueva máquina al dueño de la hacienda. El enojo de Case nació al saber que una máquina defestuosa saliese de su fábrica.

1886 Case convierte en la mayor fábrica mundial de motores a vapor.

1892 Case construyó el primer tractor a gasolina, llamado “Tractor Paterson”. Case fue el primero de los fabricantes pioneiros de cosechadoras en contruir un tractor a gasolina. Sin embargo, este no tuvo éxito y Case no construyó ningún otro tractor a gasolina hasta 1911.

30 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL SISTEMA AXIAL



años 60 - Primeras investigaciones y pruebas del prototipo de “cosechadora totativa”, por International Harvester.

1977 - Lanzamiento de la primera Axail Flow, serie 1400, modelo 1460, 172 cv.

1978 - Lazamiento del modelo 1480, com 193 cv.

1984 - Rotor especial para condiciones pesadas como arroz y vainas de tallo duro.

1985 - Fusión de Iternational Haverster con Jl Case.

1986 - Série 1600. Mayor potencia, mayor capacidad y nueva plataforma. Modelo 1680 con 228 cv.

1989 - Aumento de 10 cv em los motores más grandes y de 21 cv en el modelo 1620.

1991 - Modelo 1680, nuevo sistema de limpieza com mayor capacidad.

1992 - Lazamiento del dispositivo Field Tracker.

1993 - Segunda generación de la Serie 1600. Nuevo ventilador Cross Flow y sistema de limpieza con mayor capacidad. Modelo 1688 con 264 cv.

1995 - Serie 2100. Nueva cabina, control multifunción e AFS com GPS

1996 - Las cosechadoras Axial Flow son las primeras en oferecer monitor de redimiento AFS con GPS.

1998 - Serie 2300. Nuevo monitor de residuos en la cabina y control automático de temperatura. Modelo 2388 con 284 cv. Producción de la Axial Flow 100.000.

1999 - Monitores AFS Universal Display y Universal Display Plus.

2001 - Lanzamiento de la Axial Flow 2388. 284 cv, plataforma e 30’ y tova de granos de 7.400 litros.

2002 - Nuevo rotor AFX en el modelo 2388.

2006 - Lanzamiento en Argentina de la casechadora Axial Flow 2399, 310 cv, la cosechadora AFX 8010, 406 cv, y lãs plataformas de granos de 35 pies.
Uno de los símbolos corporativos más famosos del mundo, el logotipo del ciervo en pleno salto, ha sido sinónimo de la calidad de los productos John Deere durante más de 120 años.

1876 El primer logotipo con el ciervo fue registrado en 1876, aunque los documentos del registro indican que fue utilizado durante los tres años anteriores. John Deere estaba por entonces definitivamente establecido en Moline y su empresa producía anualmente 60,000 arados. La gente se refería a ellos como los arados de Moline, por la ubicación de la fábrica, y la necesidad de una marca comercial registrada se hacía evidente. Una marca registrada era, igualmente, la única forma de asegurar una protección eficaz contra copias e imitaciones.

En el primer logotipo, el ciervo está saltando sobre un tronco, las palabras "John Deere" figuran en la parte superior y en la parte inferior puede leerse "Moline, Ill.". Resulta curioso destacar que este primer logotipo representaba a un ciervo de una especie africana, y sólo en las versiones posteriores fue sustituido por una especie de ciervo común en América del Norte.

Entre 1876 y el comienzo del nuevo siglo, la compañía experimentó un importante crecimiento. Durante este periodo, Deere & Company adquirió varias fábricas dedicadas a la fabricación de diversos equipos agrícolas. Se hacía patente la necesidad de un nuevo logotipo que reflejara la expansión de la compañía y aportara uniformidad a su floreciente línea de productos.

1912 El segundo logotipo John Deere fue registrado en 1912. El ciervo continuaba saltando sobre un tronco, con las palabras "John Deere" formando un arco en su parte superior, y las palabras "Moline, ILL." debajo del ciervo, de forma similar al logotipo original. En esta versión aumentaba de forma considerable el detalle y la definición del dibujo del ciervo. El eslogan "The Trade Mark of Quality Made Famous by Good Implements" (La Marca Registrada de Calidad, Famosa por sus Buenos Implementos), aparece aquí por primera vez, extendiéndose por la parte inferior.

1936 El siguiente cambio fue registrado en 1936, después de que el Comité de Normalización de la compañía informara sobre la necesidad de "modificar el logotipo comercial para grabarlo sobre los productos." El ciervo se transformó en una silueta, perdiendo todo el cuidado detalle de su antecesor. Este cambio, acompañado de la extensión de las piernas del bóvido, añadió un perfil más firme y reconocible. Este periodo estuvo marcado por récords de ventas de los tractores modelos A, B, y D y por la agresividad de Deere para tratar de dominar el mercado. Alrededor del ciervo en pleno salto se añadió un peculiar perfil rectangular con las esquinas curvadas. La cornamenta fue ligeramente variada y las palabras, "John Deere, Moline, Ill." permanecieron en la misma posición, aunque un poco más destacadas. El eslogan continuó sin variaciones.

Es importante observar que las fechas asociadas a estas marcas comerciales son las de registro en la oficina de patentes, si bien muchos diseños fueron adoptados por la compañía y utilizados durante varios años antes de registrarse oficialmente.

1937 Justo un año después, en 1937, se introdujo un nuevo logotipo aún más simplificado. Deere & Company estaba más diversificada que nunca. Había cada vez más productos básicos John Deere y más lugares donde usar el logotipo, lo que sin duda aceleró el nuevo cambio. Quizás el centenario de la compañía, en 1937, fue otro de los factores que justificaron el cambio. Los caracteres tipográficos y la silueta del venado permanecieron inalterados, pero el eslogan y el borde desaparecieron.

1950 El siguiente cambio oficial en el símbolo de la compañía tuvo lugar en 1950, representando un avance significativo en muchos aspectos. En primer lugar, la cornamenta del ciervo fue girada hacia delante, el rabo señalaba hacia arriba para asemejar un ciervo de cola blanca, y el tronco sobre el que antes saltaba desapareció. Las palabras "John Deere," ahora en un tipo de letra más moderno y agresivo, aunque aún formando un arco, fueron elevadas para ajustarse a las nuevas dimensiones de la cabeza del ciervo. Un nuevo eslogan - "Quality Farm Equipment" (Equipos Agrícolas de Calidad) en letra negrilla con relieve invertido, figuraba debajo del ciervo.

Las palabras "Moline, Ill." también desaparecieron - un cambio necesario desde hace tiempo, dada la creciente diversificación de la compañía por todo el mundo. Volvió a aparecer un borde alrededor del logotipo - un marco rectangular de caras planas y esquinas curvas, que contenía y unificaba todos los elementos de la marca.

1956 El logotipo de 1956, que comenzó a utilizarse, pero no fue oficialmente registrado hasta 1962, tendía de nuevo a simplificar el diseño. El lema "Quality Farm Equipment" fue eliminado. Para aquel entonces, John Deere estaba establecido en la fabricación de equipos industriales, y tanto contratistas, como madereros, estaban familiarizados con la maquinaria negra y amarilla que portaba el logotipo. Se añadió más radio a las esquinas redondeadas y una ligera curva a las caras laterales. Las palabras "John Deere" fueron situadas, por primera vez, debajo del ciervo, con un tipo de letra más moderno. El ciervo se mantuvo relativamente sin cambios: las patas extendidas, las puntas de la cornamenta hacia adelante.

1968 La revisión realizada en 1968 produjo un logotipo con un aspecto más contemporáneo. Un informe de la compañía concluía: "el nuevo logotipo está en línea con el progreso observado en todas las divisiones de la compañía … puede reproducirse con mayor facilidad, se identifica mejor y puede utilizarse más ampliamente." El diseño fue modernizado y estilizado hasta mostrar una silueta plana, con dos patas, en vez de cuatro, y un solo cuerno con cuatro puntas. El logotipo "John Deere" fue cambiado, utilizando un tipo de letra Helvética, modificado a mano. Se redujo la anchura del borde elíptico y aumentó el tamaño del ciervo respecto al conjunto.

2001 En el 2001, 34 años después, John Deere devela la última versión de su famoso logotipo, la octava en los 165 años de historia de la compañía. El nuevo logotipo se corresponde con la fuerte asociación existente entre el venerado nombre y el símbolo de John Deere. Aun así, sus afilados cuernos, ángulos, músculos y actitud aportan al logotipo un aire de fuerza y dinamismo. Se da la circunstancia de que, tras haber sido percibido durante décadas como el "ciervo saltando", esta última versión realmente ilustra un ciervo saltando hacia arriba, mientras en los anteriores logotipos el ciervo se encontraba siempre en la fase descendente del salto - un atributo muy positivo, según observaron de forma casi unánime los responsables de un reciente proceso de revisión, investigación y aprobación de los signos de identidad corporativa.

Durante el transcurso de los años, la evolución del logotipo ha reflejado siempre el centro de interés de la compañía en el momento del cambio, y lo que se suponía más importante de cara a su futuro. Desde la última revisión de su logotipo, John Deere ha evolucionado, pasando de ser una compañía de equipos agrícolas, cuyos principales intereses se centraban en el mercado norteamericano, a ser una organización global con intereses en un amplio campo de actividades, que incluyen financiación, maquinaria pesada, productos de consumo y soluciones de tecnología especializada.

La actualización representa la determinación de John Deere de ser líder mundial en todos los aspectos de sus actividades, permaneciendo firmemente enraizada en sus valores fundamentales de calidad, innovación, integridad y compromiso.

En un esfuerzo para representar con mayor exactitud como es hoy John Deere, el eterno símbolo ha sido modernizado para representar la fuerza global de la compañía, su decisión de afrontar nuevas oportunidades y su compromiso en la adopción de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El estilo y la forma del nuevo logotipo son un reflejo del mundo tecnológico en que vivimos: más audaz, más fuerte y con una mayor orientación a la tecnología. En lo referente al símbolo, las patas traseras del ciervo están firmemente apoyadas sobre el suelo, para impulsarle con fuerza en el salto al nuevo milenio. La actitud del cuerpo, la cabeza y la cornamenta reflejan agilidad, sentido de orientación y la firme decisión de correr deprisa.

El logotipo representa como la marca John Deere es hoy en día - orgullosa de su pasado, preservando y construyendo sobre sus sólidos cimientos, pero mirando al mismo tiempo el horizonte, en busca de nuevas oportunidades. Con este ciervo renovado, John Deere comienza su andadura en el nuevo milenio con fuerza y confianza.